miércoles, 13 de enero de 2010

Haiti: Iniciativa Comunitaria

El Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, el Grito de las/os Excluidas/os y Amnistía Internacional de Puerto Rico, se unen al llamado de solidaridad para con el hermano pueblo de Haiti afectado por dos intensos terremotos ocurridos el martes 12 de enero.
Las organizaciones anuncian que a partir de este jueves 14 hasta el domingo 17 de enero, tendrán una mesa en las Fiestas de la Calle San Sebastián, para vender obras de artes donadas por destacados artistas puertorriqueños. Así también se recibirán aportaciones económicas a nombre del Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, que serán depositadas en la cuenta del Doral Bank 30-0002325-3, para ayudar a los sobrevivientes del terremoto en Haití.
La mesa de solidaridad con Haití, estará ubicada en la Calle San Sebastián esquina Calle Cruz, frente a al negocio “La Sombrilla Rosa”, en el Viejo San Juan.
Toda la aportación recaudada se hará llegar Haití a través de Solidaridad Fronteriza del Servicio de Jesuitas.
Contactos:
Hilda Guerrero-787-484-3523
Irma Lugo Nazario-787-344-458

Por otra parte, les hacemos llegar esta comunicación para que conozcan la posición de ICI ante la situación que enfrenta nuestro hermano país de Haití.

Sabemos que la situación es muy tensa y tanto el tráfico para personas como para materiales se encuantran bien congestionados, por estas razones hemos decidido hasta el momento no realizar un viaje por nuestra cuenta, sino que nos hemos puesto a la disposición de formar parte del grupo que organiza la ayuda a Haití de parte del Gobierno de PR. Sin embargo, según veamos el panorama se tomarán medidas adicionales ya que contamos con un grupo de 15 personas con conocimientos médicos dispuestos a salir en cualquier momento hacia Haití para brindar servicios.

En cuanto a los materiales que puedan donar, les enviamos una lista sugerida de medicamentos que consideramos importantes para enfrentar la situación:

Medicamentos- no expiradosArtículos de Aseo Personal
Vendajes (de todo tipo)
Ej, elástico de 3, 4”Jabón
GasasShampoo
TapePasta y cepillo dental
Guantes Toallas sanitarias
MascarillasPañales para bebes
Jabón AntibacterialToallitas húmedas (baby wipes)
SylvadeneRopa interior NUEVA para:
Mujer, hombre y niños(as)
SuturasDesodorante
Material ortopédico
Férulas ( para inmovilizar lesiones)Alimentos enlatados no perecederos
Sueros con IB set
Betadyne
Analgésicos inyectables
Anestesia local inyectable (pediátricas y adulto)
Antibióticos (pediátricos y adultos)
Ej. Amoxyl, Avelox, Biaxin
Eye wash
Calmantes (ansiolíticos)
Enalapril (antihipertensivo)


Los materiales deben ser llevados entre 8:00AM a 8:00PM al Coliseo Hiram Bithorn, los cuales serán recibidos hasta el viernes 22 de enero. Si desean colaborar de forma más directa con el centro de acopio para empacar los materiales pueden comunicarse al (787) 444-9449 ó 444-9458

Por otro lado si desean hacer alguna aportación económica la pueden enviar a la siguiente dirección:
PRO MISIONES SOR ILEANA
P.O. Box 29731
San Juan, P.R. 00929-0731
Sor Ileana es una persona sumamente comprometida y cuenta con un grupo de monjas que ofrecen ayuda en el vecino país.

Agradecemos a todos y todas de antemano la colaboración que puedan ofrecer a nuestros hermanos y hermanas en Haití. Envíen copia por favor de este mensaje a sus familiares, amigos/as.

No hay comentarios: